lunes, 12 de septiembre de 2011

Mercedes Benz clase C "BUSINESS CLASS"

Viajar a los mandos de este coche ya es una experiencia refinada. Pero si lo preparamos con un kit de AMG, llantas acertadas, grandes y acertados accesorios en carbono y le instalamos un potente equipo de audio, las sensaciones van mucho más allá. Nuestro amigo Xabi, de Vitoria, ha optado por viajar en Business Class...
Se llama Xabi, es de Vitoria y tiene 21 años. A pesar de su edad, nuestro protagonista ha elegido la distinción como carta de presentación. Con mucho esfuerzo a sus espaldas, este joven aficionado al tuning ha conseguido ser ‘diferente’ del resto y ver cumplido el sueño de pasear a su novia y a sus amigos en su Mercedes Clase C preparado y concebido para la acción, el confort, la deportividad y, como no, para disfrutar al máximo de la buena música. ¿Cómo ha conseguido todo esto? Pues pensando mucho, ahorrando, e invirtiendo el dinero en productos de calidad contrastada.

AMG, APUESTA SEGURA
La base elegida para esta preparación es un Mercedes C 180 Kompressor, cuyo motor ofrece 156 CV de potencia. Con este bloque, el coche de Xabi ya va sobrado de potencia, pero no estaba de más instalarle una línea de doble escape artesanal mas un kit de admision K&N. Con ella, el sonido del motor se vuelve más potente y permite, además, un mejor rendimiento del mismo. Exteriormente, las líneas maestras de Mercedes se han visto reforzadas en cuanto a deportividad se refiere mediante la instalación de un completo kit de carrocería de AMG, preparador de renombre especializado en esta marca alemana. Dicho kit consta de parachoques delantero, parachoques trasero y taloneras, con los que gana fuerza y presencia. Pero el trabajo de carrocería no acaba aquí, pues se han suprimido los anagramas de la marca para conseguir un cuerpo más uniforme y liso. Tambien se instalo un completo y bastante caro y lujoso kit de carroceria de carbono, formado por labio delantero, difusor, aleron del C63AMG, molduras en aletas traseras y pilares de puertas.



EQUILIBRIO
Por su parte, en la elección de las llantas ha tenido mucho que ver el color blanco calcita de la carrocería, pues tenían que combinar a la perfección para aportar equilibrio al conjunto. Por este motivo Xabi optó por unas Koya GTR4 Black en 19 pulgadas, que junto con los neumáticos Dunlop en medidas 235/35/19, consiguen llenar los pasos de rueda del Mercedes. Negro y blanco, los dos colores antagónicos por naturaleza, se combinan en esta obra de arte sobre ruedas. No contento aún con las modificaciones del chasis, el dueño y señor de este Clase C instaló una gran suspensión roscada K-Sport que rebaja considerablemente la altura del vehículo y ademas es regulable en altura, dureza y copelas delanteras regulables.. Para poder detener el vehículo, se han cambiado los frenos originales por unas pinzas AMG y el sistema de frenado cuenta también con discos delanteros perforados.




HABITÁCULO VIP
Si entramos al interior, nos daremos cuenta de que los asientos están tapizados en cuero y tela Liverpool en gris arrecife. Los pedales son de aluminio (AMG), el pomo se ha cambiado por un Issota de la gama Urban Gloe y las alfombrillas llevan bordado el logotipo de AMG. Mención aparte merece el equipo de audio, un punto que Xabi reforzó justo antes de realizar la sesión de fotos con nuestro fotógrafo. El sistema cuenta con una fuente Belson con pantalla de DVD de 7 pulgadas y sistema de navegación Navix 750. En el maletero encontramos dos etapas Blaupunkt, dos subwoofers Innovate, un subwoofer JBL y dos altavoces MAC de 6,5 pulgadas. Todo ello en un cajón especialmente preparado para la ocasión. Otro detalle, al abrir la guantera encontramos una Play 2 lista para la acción...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

visit counter